Ayuntamiento

Las concejalías de Museos y Educación acercan Cieza al Guernica en una exposición en el Siyâsa

Cieza.es | 4 de febrero de 2022 a las 13:03

La muestra titulada 'Acercando El Guernica' está albergada en la Sala La Pecera del Museo Siyâsa , y podrá ser visitada por todos los amantes del arte, informan fuentes municipales. 

Es una exposición que hace un guiño a esta obra, icono universal del arte en el marco de la celebración del 40 aniversario de su regreso a España, después de estar instalado más de cuatro décadas en el Moma de Nueva York por expreso deseo del artista.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de las carteras lideradas por Concepción Villa y María Ramos, estrena esta obra en la Pecera  del Museo Siyâsa de la ciudad. Los incondicionales de la programación del museo podrán contemplar una recreación de esta obra muy aproximada a su escala real. La exposición se complementa con 42 estudios sobre la misma que son facsímiles. La obra en su totalidad ha sido cedida por la galería Efe Serrano de Cieza.

Se trata de una muestra en la que contemplación, divulgación y didáctica vienen de la mano ya que aúna historia y arte.  Este es el segundo proyecto en el que comulgan ambas concejalías, siguiendo la línea de la exitosa exposición "Un paseo por el Prado", realizada justo antes de la pandemia.

Como complemento a la misma, el profesor ciezano Antonio Moreno ha realizado una guía en torno a la misma para ser trabajada dentro de la programación en los diferentes centros de la ciudad al tiempo que se realizan visitas guiadas a la misma por los alumnos.

El jueves 10 de febrero en la Bóveda del Museo de Siyâsa se realizará una actividad paralela en la que se  hablará, entre otros temas, de cómo el arte es un potente proyector de realidades. En esta actividad participarán las concejalas responsables del área de Educación y Museos del Ayuntamiento de Cieza, el autor de la guía didáctica realizada exprofeso para esta exposición, el profesor Antonio Moreno  y Paquita Serrano, propietaria de la galería Efe Serrano.

La exposición 'Acercando El Guernica' podrá visitarse hasta el día 18 de febrero.