Ayuntamiento

Nueva reunión del grupo motor de la Agenda Urbana Cieza 2030

Cieza.es | 26 de julio de 2022 a las 13:03

El Grupo Motor Interno de la Agenda Urbana Cieza 2030, compuesto por los diferentes departamentos del Ayuntamiento, se vuelve a reunir para coordinar el trabajo y desarrollar este documento estratégico.

El Ayuntamiento de Cieza trabaja ya en la elaboración de su Agenda Urbana, en línea con la metodología propuesta por la Agenda Urbana Española. Cieza se suma así al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en varios acuerdos internacionales: la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea.

El objetivo de la Agenda Urbana es reflexionar y transitar hacia un modelo de ciudad para el futuro que esté más preparada para los retos del cambio climático, que cuente con una buena planificación y equipamiento de infraestructuras públicas básicas y accesibles a la ciudadanía, que emita menos contaminación y esté más preparada para peatones y bicicletas, que favorezca la preservación del territorio y la cohesión social, que sea más verde y permeable, que favorezca la economía circular, teniendo en cuenta las nuevas realidades de la era digital, para dotar de mayor calidad de vida a sus habitantes.