Ayuntamiento

CiezaEB organizó una jornada de formación en coordinación con la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Murcia

Cieza.es | 21 de junio de 2022 a las 11:49

"La actividad de Cieza Escuela de Baloncesto no cesa, ni siquiera en periodo vacacional. Con la temporada acabada, y con el excelente rendimiento obtenido por todos y cada uno de sus equipos, el club decano en el baloncesto de nuestra localidad tiene la vista puesta ya en la próxima temporada, en la que quiere continuar formando personas a través del mundo de la canasta; un mantra que no por repetirlo hasta la saciedad deja de ser el mayor objetivo de este club, muy por encima de los resultados deportivos, y demostrando que cuando se trabaja bien, éstos últimos llegan solos", informa un comunicado del club ciezano.

El pasado sábado 18 de junio se celebró, en las instalaciones donde CiezaEB tiene centralizada su actividad, el pabellón Juan José Angosto; el primer Clinic Ciudad de Cieza, en coordinación con la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Murcia (AMEBA), y la colaboración del Ayuntamiento de Cieza.

"Una apuesta del nuevo director deportivo, Víctor García, que, como buen conocedor de este deporte, no en vano es Entrenador Superior de Baloncesto, y tiene una dilatada formación en baloncesto de cantera. Una apuesta que se materializa en esta jornada de formación, dirigida exclusivamente, en esta ocasión a entrenadores pertenecientes a AMEBA, y que contó con dos ponentes de lujo: Abraham Ibáñez, presidente de AMEBA; y Lucas Pérez entrenador ayudante de UCAM", explica la nota.

El primero de ellos, Abraham Ibáñez, ofreció una ponencia muy reveladora sobre el tiro, un arma fundamental en baloncesto ya que, como bien dijo "se trata de meter la pelota en el aro, cuanto más mejor"; y desmenuzó, paso a paso, los componentes fundamentales para una enseñanza eficaz de esta técnica, desde sus principios mas básicos hasta el principio de la tecnificación del mismo. 

Lucas Pérez centró su ponencia en el "spacing", la ocupación de espacios, "dónde me sitúo en la pista en función de dónde y cómo esté el balón, mis compañeros o compañeras y el rival. Si importante fue la primera ponencia, fundamental en un deporte de equipo la segunda. Que vino a demostrar que incluso sin balón puedo estar contribuyendo positivamente al juego, tanto en defensa como en ataque, siendo, en todo momento una pieza vital para el éxito de mi equipo".

El comunicado concluye subrayando que "el jugador, la jugadora, su desarrollo integral, es el objetivo de CiezaEB, y por ello la formación de nuestro equipo técnico es una apuesta diaria. Queremos ser mejores para poder atender mejor a nuestros jugadores y jugadoras. Queremos agradecer, desde la directiva del club tanto al Ayuntamiento, como a AMEBA y UCAM Baloncesto, su colaboración en el desarrollo de este clínic, el primero de muchos".