Ayuntamiento

Detienen a un delincuente con más de 10 requisitorias en vigor y que había agredido a su expareja en un local público de Cieza

Cieza.es | 23 de junio de 2022 a las 12:57

Estaba siendo buscado en virtud de 11 requisitorias de ordenaban su localización, personación o detención por delitos contra la propiedad y contra las personas.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Runaway', una investigación desarrollada para localizar y detener a un joven sobre el que pesaban 11 órdenes judiciales de búsqueda, algunas de ellas para su ingreso en prisión, que ha culminado con su localización y detención después de quebrantar una orden de alejamiento respecto a su expareja, en Cieza.

El detenido ¿varón, de 23 años y de nacionalidad rumana¿, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de quebrantamiento de condena y de lesiones en el ámbito de la violencia de género, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de un supuesto caso de violencia de género, ocurrido en un establecimiento de ocio de Cieza.

Después de que la víctima recibiese la oportuna atención sanitaria, los agentes se entrevistaron con ella y conocieron que pese a que existía una orden de alejamiento en vigor, su expareja la había quebrantado insultándola y agrediéndola cuando se encontraba en el citado local de ocio.

Desde ese momento, la Benemérita dispuso un operativo dirigido a su localización, a sabiendas de que se trataba de un escurridizo delincuente, del que se conocía que tenía hasta 11 órdenes de búsqueda, presentación y detención dimanantes de varios juzgados de la Región.

Intentó darse a la fuga

Después de varios días de intensas vigilancias, el sospechoso fue localizado cuando circulaba con dos acompañantes, a bordo de un vehículo por una concurrida calle del municipio de Abarán. Los guardias civiles interceptaron el vehículo, mientras éste intentó darse a la fuga sin lograrlo.

En ese momento se produjo su detención como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y de lesiones en el ámbito de la violencia género.

La operación 'Runaway' ha culminado con la detención de un varón, de 23 años y de nacionalidad rumana, que junto a las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza, que ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.