Ayuntamiento

PSOE y JJSS de Cieza organizan este miércoles el acto 'Encuentro con orgullo' en la biblioteca municipal

Cieza.es | 29 de junio de 2022 a las 11:35

Con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTBIQ+, el Partido Socialista y Juventudes Socialistas de Cieza organizan este miércoles, a las 20.30 horas, el acto 'Encuentro con orgullo' en la Biblioteca Padre Salmerón.

Dicho acto contará con la presencia de Pencho Soto, secretario LGTBIQ+ del PSRM y Eva Loretto, secretaria LBTBIQ+ de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia. Ambos ponentes, moderados por la secretaria de Igualdad y LGTBIQ+ de la Agrupación Socialista de Cieza, Pilar Villegas, expondrán los avances que las últimas leyes aprobadas por el PSOE han traído a este colectivo. 

Igualmente, se pondrá sobre la mesa, junto a los asistentes, cuales son los problemas actuales y a qué retos se enfrenta el colectivo y la sociedad española. Según, Pilar Villegas, "este tipo de actos son muy importantes para dar visibilidad a un colectivo que todavía es tabú. Las políticas del PSOE, siempre han ido en pro de la igualdad. Nuestro ideario parte de la premisa de que todas y todos somos merecedores de los mismos derechos y que hay cabida para la diversidad en nuestra sociedad. Dar la espalda a la realidad es una injusticia social que poco a poco debe ser erradicada."