Ayuntamiento

Vox Cieza solicita al alcalde Pascual Lucas acabar con el "despilfarro" en el gasto político

Cieza.es | 11 de agosto de 2022 a las 10:58

Según un comunicado, "Vox Cieza es un ejemplo a seguir por el resto de partidos políticos en cuanto al dinero de los contribuyentes".

"Dada la situación cada vez peor, tanto de las familias como del municipio en general, Vox Cieza considera necesario recordar una vez más la gestión del equipo de gobierno, ya que mientras Cieza está cada día más sucia y con peores servicios, ellos mantienen su subida de sueldos", critica un comunicado de la formación de Santiago Abascal.

Así, añade el escrito, "hace tres años, en el pleno del 18 de julio de 2019,el equipo de gobierno, a pesar de no tener el apoyo de la oposición, decidió subirse los sueldos, tanto el alcalde Pascual Lucas pasando a cobrar de 45.000 €a 53.200€, como también se vieron aumentados los salarios de distintos tenientes del alcalde".

"Después de esa subida, los ciudadanos han pasado por momentos muy difíciles económicamente, muchas familias se han quedado sin trabajo, muchos negocios han cerrado, se han disparado los precios de bienes esenciales como son el agua, la luz o el combustible, y a eso, podemos añadir la precariedad de muchos servicios en Cieza, pudiendo mencionar como otras tantas veces, la imagen sucia que se tiene en la actualidad del municipio, así como el poco interés de dotar a los ciezanos de instalaciones en buenas condiciones para cosas tan importantes como es hacer deporte", denuncia la nota.

"Es vergonzoso que mientras no se cubren las necesidades de los ciudadanos, se les pida cada vez mayores impuestos, intenten multar cada vez más y que con todo, no haya dinero para sus necesidades pero sí que lo haya para subirse el sueldo y mantenerlo elevado".

Dice el concejal Juan José Piñera que "es el puro reflejo de que cuando hablan de prosperidad hablan de ellos mismos, solo le interesa su bienestar y el de sus secuaces".

Se pregunta el edil si "se han puesto en contacto con los profesionales, a los que según ellos no les iba a afectar la subida de combustible, por ejemplo".

"Vox es un ejemplo a seguir ya que año tras año ha devuelto más del 85% de la subvención que recibe como grupo político, que solo utiliza para material de oficina".

"Desde Vox afirman que es necesario políticas reales que mejoren la vida de los ciudadanos, una apuesta por la energía nuclear a medio y largo plazo, y una energía mucho más limpia que permita reducir el número de emisiones de CO2 a la atmósfera", concluye el comunicado.