Ayuntamiento

José María Cámara Salmerón pregonará la Cuaresma de Cieza 2023

Cieza.es | 8 de febrero de 2023 a las 10:57

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso ha informado del nombramiento de José M.ª Cámara Salmerón como pregonero de la cuaresma de este año.

Cámara Salmerón nace en Cieza (Murcia) el 16 de mayo de 1992; graduado en Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

"Si hay algo que destaca de nuestro pregonero es su pasión por su localidad y por su Semana Santa, de ahí que se autodefina como Ciezano, Cofrade y Soñador. En su localidad natal ha moderado múltiples mesas redondas tales como: ¨Vestir Imágenes de la Semana Santa: respeto y decoro¨ o ¨Charlando con José Antonio Hernández Navarro¨. También ha impartido múltiples conferencias entre las que destacan ¨La fotografía en la Semana Santa de Cieza¨ organizada por el Ayuntamiento de Cieza o ¨El Legado de Palma Burgos en Cieza, su obra y Juan Solano¨ congreso celebrado en Úbeda (Jaén) para conmemoran el centenario del nacimiento del insigne escultor Francisco Palma Burgos. Su última Conferencia realizada en Albacete ha traspasado nuestras fronteras y lleva como título ¨La Fotografía Cofrade. Un Genero por Descubrir¨. También ha sido colaborador en varios programas del ámbito cofrade destacando ¨Hora Cofrade¨ de la Cadena Ser o ¨El Guion¨ de Onda Cieza, siendo también miembro de la dirección del programa de televisión ´Sentir Cofrade 'en Popular TV. Su pasión por la Semana Santa y el mundo cofrade en general, lo ha llevado a participar de forma escrita en el portal digital de información ¨Cieza en la Red¨, del cual es columnista y miembro del equipo de dirección. A José María también se le conoce por presentar innumerables actos relacionados con la Semana Santa. Cabe destacar su pasión por la fotografía y la cartelería, la cual le ha llevado a ganar innumerables premios, destacando el primer premio de la Semana Santa de Cieza 2020 y 2021, y el primer premio Floración de Cieza. En cuanto a la cartelería, ha sido autor de los carteles para la Semana Santa de Hellín, Archena, Mula, Cehegín, etc.

El primer domingo de cuaresma, 26 de febrero de 2023 a las 12:00 h., pregonará desde el altar mayor de la parroquia de San Joaquín la llegada de la Cuaresma, prolegómeno de la inminente Semana Santa, tomando así el testigo a Mariano Caballero García.